Ayer se celebró el primer debate entre los dos candidatos presidenciales, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, y Joe Biden, el exvicepresidente que quiere conseguir la presidencia por el Partido Demócrata en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

En el debate, ambos contendientes mostraron una gran riqueza de argumentos y altura intelectual.

Por ejemplo, Biden llegó a decir: “Es difícil hablar con este payaso, perdón, con esta persona". “Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”. “El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”. "¿Te quieres callar, hombre?". "Racista". "Es un tonto".

Por su parte, Trump le espetó: “Sigue ladrando, hombre”. “La gente entiende, Joe. En 47 años no has hecho nada. Ellos entienden”. "Jamás podrías haber hecho ese trabajo, no lo llevas en la sangre. No hay nada inteligente en ti, Joe". "Radical socialista". "Casi todo lo que veo (de disturbios) viene de la izquierda".