Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, con una ausencia: la del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que tiene reunión en Bruselas de jefes de Gobierno europeos. Dicha ausencia ha sido utilizada por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha espetado al ejecutivo: “A esta hora, las 9.05, el presidente sigue en España”.

Gamarra ha preguntado a la vicepresidenta, Carmen Calvo, cómo valora que las medidas discrimine a autónomos, empresas y trabajadores. "Muchas campañas y eslóganes tendrán que inventar para poder justificar su errática política económica. Rectifiquen, aún están a tiempo”. Asegura que el Gobierno mintió al hablar de los afectados por los ERTE. "Los ERTE de la reforma laboral del PP son el escudo que ha permitido sobrevivir estos meses", asegura, y acusa al Ejecutivo de discriminar entre sectores económicos. "Ocho de cada diez afectados por los ERTE pueden quedar fuera" de su renovación. Afirma que el Ejecutivo "quiere diferenciar entre trabajadores de primera y de segunda" y perjudica a los autónomos. "Suspenda impuestos y tasas y den ayudas a los alquileres de locales”.

En su respuesta, la vicepresidenta Calvo comenzaba su intervención explicando: "El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país ante el intento desleal que hicieron ustedes para que no pudiéramos alcanzar los fondos de los que vamos a disponer”. "Rajoy se ausentó seis veces en dos años y medio, Sánchez en el mismo tiempo, una. No actúen de hooligans con las instituciones”. "Somos el Gobierno que ha hecho ERTEs para que los trabajadores no vayan al paro". "Somos el Gobierno de los ERTE, del SMI, no el de la reforma laboral que dejó tirados a los trabajadores”. “Necesitamos una política fiscal justa para sostener el estado de bienestar que ustedes destrozan en cuanto tocan una institución y la gobiernan”. La vicepresidenta responde que el Gobierno se ha gastado 35.000 millones en deuda para sostener los ERTE de 3,5 millones de trabajadores. "Gasten impuestos pero suban gasto, cuéntenlo a los ciudadanos seriamente. Es ridículo y contradictorio" bajar impuestos y aumentar gasto. "Necesitamos una fiscalidad justa para defender el estado del bienestar que ustedes destrozan”.