• Eso sí, aparentemente ha sido el Parlamento cubano el que ha extendido su poder por razones extraordinarias: los daños provocados por el huracán 'Irma'.
  • No obstante, y aunque no se ha confirmado oficialmente, se prevé que el relevo de Raúl Castro sea el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.
En Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento unicameral, extendió este jueves el mandato de Raúl Castro hasta el 19 de abril del 2018. Es decir, que aprobó extender hasta el 19 de abril del 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero, informa La Tribuna. De esta manera, el dictador Raúl Castro, que sucedió a su hermano Fidel en 2006, extiende su poder dos meses más. Y es que las próximas elecciones generales cubanas suscitan un gran interés, ya que la próxima legislatura será la primera ocasión en seis décadas que la presidencia de Cuba no estará ocupada por un mandatario apellidado Castro, tras más de 40 años de Gobierno de Fidel Castro, sucedido en 2006 y hasta la fecha por su hermano menor, Raúl, de 86 años. Y aunque no se ha confirmado oficialmente, se prevé que el relevo de Raúl Castro sea el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. La ANPP acordó el jueves prolongar su período debido a los daños provocados en septiembre por el huracán 'Irma', que "impidió cumplir el cronograma electoral y obligó a posponer las fases posteriores del proceso", según los medios de prensa estatales. La Constitución establece que la Asamblea o Legislatura se instala por cinco años y de ellas emana el Consejo de Estado, su presidente y vicepresidente. El tiempo que dura la Legislatura, sin embargo, puede extenderse en caso de guerra o circunstancias excepcionales. José Ángel Gutiérrez [email protected]