La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación anticorrupción vinculada a cargos de la antigua Convergència. Entre las detenidas se encuentra la exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, Mayte Fandos y el actual secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras. También han arrestado al subdirector general de Recursos Humanos de la Secretaría General de l’Esport, Lluís Pallisera, i el apoderado del Canal Olímpic, informa La Vanguardia.

La operación se lleva a cabo bajo la dirección del juzgado de instrucción 1 de Barcelona que ha ordenado varios registros. En este caso, se investiga a varios altos cargos por “la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes de la Secretaria General de l’Esport y su órgano dependiente el Consell Català de l’Esport, añade este medio.

Los delitos que se investigan son malversación, prevaricación y tráfico de influencias. El supuesto fraude se habría cometido en el otorgamiento de subvenciones por un valor mínimo de dos millones de euros a través de diferentes entidades entre las que se encuentran las fundaciones sin ánimo de lucro Catmón e Igman, vinculadas a la antigua Convergencia, añade La Vanguardia.