ING España continúa sumando clientes y ya tiene 3,9 millones, un 3,8% más que en junio de 2018. De ellos, 2,24 millones tienen la cuenta nómina, es decir, ING es su banco principal. “El banco continúa registrando un crecimiento sólido tanto en hipotecas y crédito al consumo como en productos de inversión”, ha señalado la entidad este jueves.

Hablamos de un crecimiento en financiación del 17,4%, hasta los 19.495 millones de euros, de un aumento del 4% de los productos de inversión, hasta los 10.730 millones de euros, y de unos fondos gestionados de 66.728 millones después de crecer un 7,5% desde junio de 2018.

Y todo esto con una morosidad que ha pasado del 0,84% al 0,88% en un año.

Eso sí, no sabemos cuánto gana ING en nuestro país. Lo que sí sabemos es que el beneficio del grupo cayó un 3,7% hasta junio a pesar del leve crecimiento del margen de intereses (1,6%) y de las comisiones (0,6%).

El cabreo del CEO del grupo, Ralph Hamers, es grande, pero no por los resultados sino por el anuncio del BCE de inyectar nuevos estímulos a la economía. “Puede ser un poco arriesgado porque, de hecho, no vemos demanda de crédito sin cubrir en el mercado. Si bajas los tipos eso no incrementa la necesidad de crédito, porque la demanda de crédito debe sustentarse sobre la solidez de los negocios y no sobre los bajos tipos de interés”, ha señalado este jueves, durante la presentación de resultados. Y tiene razón.