Scott Atlas, el asesor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de coronavirus, ha dimitido.

"Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos", dijo Atlas en una carta a Trump fechada el 1 de diciembre, según Fox News, que fue el primero en informar de la dimisión, recoge Swissinfo.

Atlas se había visto envuelto en una polémica por conceder una entrevista a la televisión rusa RT, que cuenta con el respaldo del Kremlin, asegurando que no sabía que era un agente extranjero registrado en Estados Unidos.  

Respecto a sus opiniones médicas, el doctor Scott Atlas defendía que la exposición al virus acabaría por crear una "inmunidad colectiva”. En repetidas ocasiones minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron "un fracaso épico" a la hora de frenar la propagación del virus.

"Trabajé duro con un enfoque singular: salvar vidas y ayudar a los estadounidenses a superar esta pandemia", ha escrito Atlas, quien ha negado haber recibido presiones políticas y ha enfatizado que "siempre" ha basado sus actuaciones en "la ciencia y la evidencia".

Y destacó que su labor "siempre se centró en minimizar tanto los daños de la pandemia como los de las políticas estructurales de la clase trabajadora".

Atlas había sido duramente criticado por Anthony Fauci, el doctor SImón norteamericano, por entregar, según Fauci, a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.