Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha concedido una entrevista a Religión en Libertad en la que habla sobre la polémica utilización de líneas celulares extraídas de tejidos de fetos abortados para la fabricación de vacunas contra el Covid-19, y una alternativa ética —que las hay, deja bien claro monseñor Munilla— para que esas vacunas sean respetuosas con la dignidad del ser humano.

Según dice la comunidad científica, debe haber unos 136 equipos en todo el mundo que están ensayando vacunas para combatir el Covid-19, de las cuales solo 6 trabajan con líneas celulares extraídos de tejidos de fetos abortados.

Sobre las vacunas que usan tejidos de fetos abortados, Munilla explica: “Existe el deber de invocar la objeción de conciencia, recurriendo al uso de vacunas alternativas éticas”.

El obispo de San Sebastián recuerda que solo 6 investigaciones de un total de 136 utilizan tejidos de fetos abortados. Y solo en el caso de que no hubiese alternativa ética, los católicos podrían utilizarlas por estar en un contexto de “constricción moral”, afirma el prelado.

Por su interés, este es el enlace a la entrevista.