Horas después de conocer que Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro habían recibido el alta hospitalaria para seguir recuperándose en casa tras haber dado positivo en COVID19, ahora son María Dolores de Cospedal y su esposo Ignacio López del Hierro los que han resultado infectados, informa Ok Diario.

Por su parte, la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dio positivo el pasado miércoles 11 de marzo en la prueba que se hizo de coronavirus. Ya se ha curado. En el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso también dio positivo.

Asimismo, Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha sido otra de las políticas en convertirse en víctima del coronavirus. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también ha caído en la redes del coronavirus. Y según informó la Moncloa el pasado sábado 14 de marzo por la noche, Begoña Gómez, la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha dado positivo en coronavirus.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, también ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Al igual que su líder, Santiago Abascal, aunque este ha comunicado que ya está curado. En el extremo opuesto -político-, el presidente de la Generalitat Quim Torra también comunicó su enfermedad.

El pasado fin de semana, el tenor Plácido Domingo confirmaba que se había infectado. Además, el pasado viernes, se anunciaba que Carlos Falcó, Marqués de Griñón, fallecía a causa de la enfermedad. También ha fallecido el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, por la misma enfermedad. Así como la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé.

En el extranjero, Alberto de Mónaco es el primer Jefe del Estado que da positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado un comunicado de la casa real, aunque los médicos aseguran que el estado de salud del príncipe es bueno.

El exproductor de cine Harvey Weinstein también ha dado positivo. El antiguo magnate de Hollywood, que hace un mes era condenado por violación y delito sexual y por ello era trasladado a una cárcel del estado de Nueva York, ahora está aislado en ese centro penitenciario a causa de la enfermedad.

Entre los primeras celebridades que anunciaron que se habían contagiado con el coronavirus estaban el matrimonio de actores formado por Tom Hanks y Rita Wilson.