Dolores de Cospedal también renuncia al escaño de diputada en el Congreso, ha informado en un comunicado, en el que explica que quiere dejar fuera al PP de “cualquier ataque” tras los audios publicados con el comisario José Manuel Villarejo, en prisión. Hace dos días, la ex secretaria general popular acptó su salida de la ejecutiva de su partido.

La decisión de Cospedal añade presión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que resiste en el puesto con las bendiciones del presidente Sánchez, a pesar del contenido conocido de sus conversaciones con el mismo comisario.

“En lo que seguro que me equivoqué fue en pedir a mi marido, Ignacio López del Hierro”, dice Cospedal

Cospedal señala en su comunicado, en el que repasa su dedicación a la política, a través del PP, que “si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces acababa de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces, me equivoqué”.

Con más seguridad, añade que “en lo que seguro que me equivoqué fue en pedir a mi marido, Ignacio López del Hierro, que me ayudara en una interlocución que no era fácil. Me equivoqué a la hora de pedirle que ayudara al PP. Ahora él está pagando por haberme ayudado a tratar de tener una visión más clara de lo que estaba ocurriendo”.