Semana de infarto en El Corte Inglés. Lo primero, cese de José Luis González Armengol, que fuera el juez decano más duradero de Madrid y que, tras fichar por El Corte Inglés, ha realizado buenos servicios a la casa en sus periplos judiciales. Claro que sí.

Curioso, porque su salida supone un respaldo para su gran adversario, Juan Moral de la Rosa, ex fiscal de la Audiencia Nacional y con el que nunca se entendió extraordinariamente bien.

El ex decano de los jueces madrileños ha resultado muy útil a El Corte Inglés en sus periplos judiciales. Vence su adversario, el ex fiscal Juan Moral de la Rosa

Pero el segundo cambio no es menos relevante. Marta Álvarez cambia la cúpula encargada de fiscalidad y nombra máximo responsable de esta división crucial al exdirector de Inspección Financiera y Tributaria de la agencia Tributaria, Luis María Sánchez González.

Por cierto le cesó Sánchez tras llegar al Poder, es decir, que salió de la Agencia Tributaria en julio de 2018. En su cargo, asimilable al de director general de un ministerio, está afectado por dos años de incompatibilidades… que aún no se han cumplido. Por tanto, si como aseguran en el Corte Inglés la incorporación es inmediata, habrá tenido que pedir permiso a la actual administración.

Sánchez tendrá que lidiar con sus antiguos compañeros de Hacienda en defensa de su nueva empresa

Por si todo esto fuera poco, el jeque catarí Al Thani vuelve a insistir. Quiere que ECI salga a bolsa cuanto antes, pero el Consejo se resiste, porque ahora mismo sería una locura. En puridad no podría hacerlo porque no cumple alguna de las normas.

Lo cataríes siempre han estado dispuestos a comprar una mayor participación o a salirse.

Mientras, el moro Al Thani presiona y el Consejo resiste: sacar ECI a bolsa ahora mismo sería un desastre

Hace bien el Consejo en negarse: primero hay que fortalecer las ventas.