Un paso más hacia el control absoluto de El Corte Inglés por parte de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil. El expresidente de El Corte Inglés (ECI), Jesús Nuño de la Rosa, abandona ahora el Patronato de la Fundación Ramón Areces, propietario del 38% del capital de ECI. Curioso, porque Dimas Gimeno no lo ha abandonado a pesar de que fue Nuño quien sustituyó a Dimas en la Presidencia.

Nuño se lleva una cifra que roza los 10 millones de euros. Hasta ahí igual que Dimas. La diferencia es que abandona el Patronato del primer accionista de ECI, que ahora pasa de 12 a 11 miembros. Y lo que es más importante: con ello, el control de las hermanas Marta y Cristina sobre la Fundación Ramón Areces, es ya total. De entrada, por 6 votos contra cinco. De esta forma, la presidencia de Florencio Lasaga con el apoyo de su alter ego, Carlos Martínez Echavarría, se reduce a una mera presidencia honorífica.

Nuño de la Rosa se ha llevado una indemnización muy similar a la de Dimas Gimeno: 10 millones

A lo que hay que sumar el 22% de IASA. Total, que controlan el 60% de ECI.

Mención aparte merece la sorpresa de que el hermano de Dimas Gimeno, enfrentado a las hermanas Álvarez Guil, es decir, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, haya sido renovado como asesor externo de El Corte Inglés (ECI). Otros dos años más con un monto que no está nada mal: cerca de 400.000 euros por año.

Marta y Cristina Álvarez Guil controlan el patronato (38% del capital ECI) por 6 votos contra cinco. La Presidencia de Florencio Lasaga se convierte en algo testimonial

No se sabe a quién asesora, pero eso quizás sea lo de menos.