El Gobierno acordó ayer jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana.

En una orden ministerial en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario, se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

De esta forma, los hoteles y y alojamientos turísticos podrán aplicar un ERTE de forma automática y tendrán más fuerza para negociar aplazamientos de alquileres e hipotecas.

De hecho, la cadena hotelera Barceló Hotels comenzará a cerrar sus hoteles en España y estudiará medidas como el ERTE para empleados, recoge El Español.

Asimismo, Socimis como Lar España, Castellana Properties, General de Galerías Comerciales (GGC) -del empresario murciano Tomás Olivo- o Merlin; fondos como Blackstone a través de HIP; gigantes del retail como Sonae o Unibail-Rodamco-Westfield (URW); y gestoras inmobiliarias como Azora tendrán que analizar su política comercial y ver el modelo para compartir la carga con los inquilinos, informa Expansión.

Otra vertiente de la crisis: hoteles y restaurantes donan su comida e incluso sirven menús gratis a los hospitales, publica Niusdiario.