Twitter pidió a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde sus casas desde el lunes, en prevención de posibles contagios por el nuevo coronavirus, recoge Swissinfo.

"Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo", afirmó la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, en un mensaje el lunes. "Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 entre nosotros -y en la gente alrededor nuestro", escribió.

Para los empleados de la empresa en Corea del Sur, Hong Kong y Japón -tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado-, trabajar desde casa es obligatorio, dijo Christie.

Hablando de Twitter, el fondo Elliott Management le ha pedido al Ceo de Twitter, Jack Dorsey, dedicación en exclusiva a la red social, pues opina que Dorsey se distrae dirigiendo su otra empresa, Square. Y que por ello Twitter no obtiene los resultados que debería obtener.

Y volviendo al coronavirus, las últimas aerolíneas que han reducido vuelos a Italia por la crisis del coronavirus han sido British Airways y Ryanair.

Lufthansa anunció que reorganizará los itinerarios en marzo (no descarta que lo amplíe hasta abril) para sus rutas por Italia. También EasyJet decidió algo similar con la suspensión de viajes por el país transalpino, así como otras compañías. En el caso de Turkish Airlines la decisión fue más drástica al anular sus conexiones con Italia. O American Airlines y Delta, que han suspendido sus conexiones con Milán hasta finales de abril, recuerda El País.

Hasta el momento, la epidemia de covid-19 se ha expandido a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales del año pasado, y ya ha provocado la muerte de más de 3.100 personas e infectado a más de 90.000.