El coronavirus está ‘infectando’ a los organismos económicos internacionales.

Así, por ejemplo, el Banco Mundial anunció el martes 12.000 millones de dólares (10.700 millones de euros) en fondos para ayudar a los países que se enfrentan a la crisis del coronavirus. El presidente, David Malpass, alertó que todavía quedan "muchas incógnitas" sobre el virus, y "mucha más ayuda" podría ser requerido, pero se negó a dar más detalles, recoge Cinco Días.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó hoy sus expectativas de crecimiento mundial a 2,4 por ciento para 2020, debido al brote de la epidemia Covid-19. Esta perspectiva es incluso más baja que el crecimiento de 2,9 obtenido en 2019, considerado de por sí débil. En el reporte de perspectivas económicas publicado hoy, la OCDE expuso que el impacto del brote del coronavirus es grave y la economía global enfrenta actualmente el mayor peligro desde la crisis financiera de 2009, recoge Noticias de Querétaro.

Asímismo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha rebajado este martes en 50 puntos básicos los tipos de interés, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%, en respuesta a los riesgos que la epidemia del coronavirus representa para la economía. “Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica”, ha indicado la institución en un comunicado, recoge Noticias Bancarias.

En la misma línea, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que tiene previsto reunirse el próximo día 12 analizará la situación económica de la eurozona y, prácticamente con total probabilidad, rebajará su anterior previsión de evolución de la economía para este año como consecuencia de los efectos que ya está provocando la infección del coronavirus, informa Expansión.