Teresa Rodríguez, la líder hasta ahora de Podemos en Andalucía, ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar su salida de la coalición que ayudó a poner en marcha. En su intervención ha dejado clara sus intenciones de poner en marcha “una fuerza política andalucista, ecologista, feminista y de la clase trabajadora”, recoge Diario 16.

Ayer, a través de un vídeo y sendos mensajes de twitter con Pablo Iglesias, se hizo oficial la ruptura de forma consensuada y sellada con un abrazo de ambos líderes.

La hasta ahora líder de Podemos en Andalucía confirma que “queremos construir un proyecto propio como ha hecho Teruel”, recoge el mismo medio. 

Preguntada por su acta de diputada, la todavía coordinadora general de Podemos ha explicado que seguirá manteniendola y seguirá siendo portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, una de las dudas que habían surgido tras conocerse su decisión de no presentarse a la reelección en el próximo mes de mayo.

A su juicio, “es posible acordar espacios propios y ser capaz de seguir colaborando juntos y no competir. Cooperación y no competitividad”, afirma.

La cuestión es: cómo se come no competir con Podemos si vas a presentarte a las elecciones de manera independiente. Huele a ‘contradictio in terminis’.