La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 10.382 millones de euros en febrero, hasta los 1,188 billones, con lo que se situó en el entorno del 98,2% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Banco de España. En concreto, la deuda pública aumentó un 0,9% en febrero respecto al mes anterior y repuntó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado, al elevarse en 30.767 millones de euros en el último año.

De esta forma, la ratio de deuda pública se situó en el segundo mes de 2019 en el entorno del 98,2% del PIB, más de un punto por encima del porcentaje con el que cerró 2018 (97%) y casi tres puntos superior al objetivo fijado para este año, del 95,4% del PIB.

En términos absolutos, la deuda pública alcanza en febrero su nivel histórico más alto, superando muy ampliamente el récord registrado en septiembre el año pasado (1,175 billones de euros)

En términos absolutos, la deuda pública alcanza en febrero su nivel histórico más alto, superando muy ampliamente el récord registrado en septiembre el año pasado (1,175 billones de euros).

Ayer Hispanidad se hizo eco de la noticia según la cual, la deuda de las administraciones públicas de Italia alcanzó el pasado mes de febrero un nuevo máximo histórico: 2,363 billones de euros, una cifra que representa un incremento anual de 70.069 millones de euros, De este modo, la ratio de deuda del país transalpino subió al 132,2% del producto interior bruto (PIB) en 2018.

Así que el pánico al estallido de la burbuja de la deuda sigue en su máxima expresión.