• Presionada por Carmona (PSOE), la alcaldesa evitará en la web 'Versión Original' menciones a periodistas o argumentos 'ad hominem'.
  • Según ha explicado el Consistorio, la web se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información.
  • Eso sí: lo que no ha dicho Carmena es que vaya a suprimir un instrumento de control informativo perfectamente prescindible.
Ya contamos en Hispanidad que en el mes que lleva Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, la gestión se puede calificar de desastre: su polémico equipo, nombres de calles, doble vara de medir en desahucios, desmentir a periodistas… Hoy lunes se ha añadido un nuevo capítulo a ese caos: el Ayuntamiento de Madrid ha acordado con el PSOE cambiar su web de desmentidos. Y es que Carmena y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han acordado cambios sobre la web de desmentidos Versión Original para mejorarla evitando menciones a periodistas o argumentos 'ad hominem', y la evaluarán pasado un tiempo para determinar si es operativa y ver si precisa más cambios, informan agencias. Según ha explicado el Consistorio en un Comunicado, la web Madrid Versión Original se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información. La utilidad de esta web será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento". En el comunicado, la alcaldesa lamenta "no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable", lo que ha podido llevar a que su creación se entendiera como una "desconfianza a los medios de comunicación". "Cuando se tengan más datos sobre su funcionamiento se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes", añade. Eso sí: lo que no ha dicho Carmena es que vaya a suprimir un instrumento de control informativo perfectamente prescindible. Antonio Miguel Carmona, por su parte, asegura que el PSOE está "satisfecho" por los cambios que se van a introducir, y anuncia que "velará" por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com