Consejo de Ministros del martes 27 de abril. Salen a la Sala de Prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero, acompañada de la titular de Exteriores, Arancha González Laya a quien, casualmente, se le olvida decir que ya sabía que había dos periodistas españoles muertos en Burkina Faso, y la titular de Educación, Isabel Celaá, a quien nadie le pregunta -y a Hispanidad vuelve a castigarle sin darle la palabra el secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver- si el proyecto de Pablo Iglesias- fulminar la enseñanza católica-, es el mismo que el suyo… que lo es.

Lo de González Laya, titular de Exteriores, raya en la inacción total. Nadie sabe a qué dedica el tiempo libre pero, para asombro de los tiempos, ha inventado la política exterior feminista, y encima amenaza con dedicar a este bendito objetivo más de 5.000 millones de de euros. ¿Qué es una política exterior feminista? No lo sé, pero me temo lo peor. Me temo, por ejemplo, que se trata de otorgar subvenciones con nuestro dinero a todo tipo de grupos feministas, abortistas, LGTBI, etc.

Política exterior feminista, más de 5.000 millones de subvenciones para todos tipo de asociaciones feministas, gays, etc, por todo lo largo y ancho de este mundo

Y luego está la puesta en escena del ridículo, Montero es muy lista. Sabe que si acusa a Vox de estar detrás de la cartas-bala y la navaja pintada de rojo, le meterían una querella de la que no podría salir… porque es mentira. Por tanto, se conforma de acusarles de incitar al odio. Pero otros se encargan de ello de caer en el ridículo con curiosos parentescos un tanto lejanos.

La pregunta a formularle a Montero es sencilla: ante las amenazas recibidas, ¿usted cree, ministra, a título personal, que las vidas de Pablo Iglesias, Grande Marlaska, Reyes Maroto o María Gámez corren peligro?

Y el motivo, propiamente dicho, del Consejo de Ministros era la aprobación, casi en el límite, y con un engaño tras otro -por ejemplo, el de no negociar con otras fuerzas políticas- el plan de recuperación, ya saben, los famosos 140.000 millones de euros, europeos.

¿Pues saben qué? Montero asegura que no nos van a informar de nada porque no disponían del material informático necesario. En serio, me temo lo peor, otra chapuza Sánchez. Y esta será de 140.000 millones de euros.  

Iglesias quiere acabar con la enseñanza católica en Madrid, Celaá, en toda España

Hoy hemos batido otro ‘record’ en la nómina de las pensiones: 10.136 millones de euros. ¿Se va a retrasar la edad de jubilación como pide el Banco de España? A mayor ritmo que el actual, se entiende.

Ministra de Educación, ¿coincide el Gobierno con la propuesta de Pablo Iglesias para Madrid que apunta directamente a liquidar la educación concertada, mediante la “supresión progresiva” de los conciertos? ¿O discrepa de esa propuesta?