Consejo de Ministros del jueves 5 de diciembre. El PSOE, con Isabel Celaá como portavoz, está batiendo todas las marcas de Soraya y Méndez de Vigo: ruedas de prensa cada vez más cortas, menos preguntas admitidas y supresión casi real del canutazo. Al PSOE no le gusta la trasparencia porque no le gusta la libertad. ¿La de prensa? Esa menos que ninguna.

Tampoco pasaría nada porque el Consejo de ministros no se reuniera. Para lo que da de sí. El Ejecutivo lleva ya seis meses haciendo campaña electoral, o de imagen o de formación de un Gobierno de coalición, sin ofrecer poco más que normas menores o aquellas otras que no pueden negar.

Y con este mar de fondo tenemos a Doña Isabel Celaá en campaña contra Vox: “negacionismo de la ultraderecha” con la ideología de género. Otras tres víctimas. La verdad es que Vox no niega que haya mujeres muertas a manos de sus maridos. Lo que niega es el dogma feminista según el cual las mujeres mueren a manos de los varones por ser mujeres. No, les matan porque andan a tortas, el afecto se ha convertido en aversión y es entonces cunado cada sexo utiliza sus mejores armas. No les matan por ser mujeres, les matan por ser “su” mujer. No matan a la vecina del quinto, matan a su vecina de hecho o asimilada.

¿Y eso no es igual de grave? No, lo es mucho más, pero destroza todo el sofisma feminista.

La cumbre del cambio climático es un hito coral

Más tópicos. Cumbre de la OTAN, donde, no sé si saben, pero ha acudió Pedro Sánchez. La OTAN constituye “una experiencia de cohesión y consenso que ha proporcionado paz y seguridad”. Insistimos: esta portavoz es un poquito cursi.

Llegamos a la clima cumbre climática: ha sido un “hito coral”, conseguido por Sánchez, la ONU y Chile. Supongo que por ese orden. Incluso hubo una referencia a una tal Greta Thunberg, de la que hasta ahora no había oído hablar. Ojo al dato: “los jóvenes nos llaman a dejarles un mundo más limpio… incluso desde la mitad del océano Atlántico”: aquí Greta, dígame.

Y lo peor: la falta de Gobierno ha impedido al Ejecutivo lanzar muchas leyes para beneficio de los españoles en particular y de la humanidad en general.

Y los ministros -¡oh sí!- tienen muchas prisa por trabajar. Así que, tienen “en la misma frontera de salida”, un montón de novedades, todas ellas para el bien del pueblo. Entre las primeras, las ya redactadas y listas para el BOE son el proyecto de ley de Educación, el de cambio climático y la ley de eutanasia. Pues visto lo visto yo opto por unas terceras elecciones. Mucho más mejor.