Consejo de Ministros del martes 28 de enero. María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sale a escena en solitario. Y hay que reconocer que vale por tres ministras juntas. Eso sí, repite la misma consigna que la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra -que vale por tres portabocas-, había expelido en el Congreso. Dice así: este es un Ejecutivo útil que resuelve los problemas de los españoles.

Y cita tres ejemplos que repite doña María Jesús. Ojo al dato: Subir pensiones, pagar funcionarios, subir SMI. Como aseguraban Lastra y Montero “si seguimos por esa senda…”.

Muy cierto, hay que seguir por esa senda luminosa. Por ejemplo, pueden subir el salario de todos los españoles un 50%. Y también pueden duplicar los presupuestos para educación (pública, naturalmente) y para la Sanidad, pongamos en un 200 por 100. Así se solucionarían los problemas de la gente. Sólo una pregunta: ¿de dónde saldría el dinero? Pues seguro que los economistas de Podemos dirían que fabricando más dinero, sutilísima solución que, miren por dónde, sólo se les ha ocurrido a ellos en todo el mundo mundial.

El 6 de febrero se reúnen Torra y Sánchez. Diálogo, mucho diálogo

¿Noticias, propiamente dichas, del Consejo de Ministros? Una de gran alcance: el 6 de febrero se reunirán Pedro Sánchez y Quim Torra. Diálogo, como creo haber dicho antes. Se esperan grandes resultados del cara a cara.

Mientras, nuevas amenazas: ley de eutanasia, ley de educación, ley de memoria histórica… ¿No es maravilloso?

Este es un gobierno de diálogo y subvención. Diálogo sobre todo y con todos, salvo el que no sea progresista. Por ejemplo, Celaá, artífice de la tenebrosa ley educativa que viene, ha dialogado con los padres socialistas de la educación pública. A los de la educación privada, sobre todo católica, ni les ha convocado.

Subvenciones públicas para todos y sólo una pregunta. ¿Eso quién lo paga?

Delcy: Las mentiras son verdad, los errores son aciertos y los horrores son méritos

¡Ah sí!, el ministro Ábalos ha actuado estupendamente bien con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. Recuerden: lo propio del PSOE siempre ha sido la impunidad. Así que, aquí nadie ha cometido fallos. Y si los ha cometido pues se niegan y en paz. Las mentiras son verdad, los errores son aciertos y los horrores son méritos.