Consejo de Ministros del viernes 20 de septiembre. Tras escuchar al ministro-ministra, portavoz-portavoza del Gobierno, Isabel Celáa mi corazón palpitaba a gran velocidad cuando he oído la proclama celaniana acerca de las inundaciones que ha sufrido España. Ojo al dato: “la naturaleza sigue su curso milenario” pero, atención atención, “el ser humano -el reo-  toma decisiones equivocadas que intensifica el efecto dañino de los efectos naturales”.

Para entendernos, que el hombre es el culpable. No llegó a concretar el concet genérico de hombre en Pablo Casado Albert Rivera o Pablo Iglesias pero tengo para mí que lo pensó.

No era una rueda de prensa, era un mitin electoral pagado por todos los españoles, que para eso tenía lugar en Moncloa.  

Por eso, tras burlar a los “negacionistas” que niegan el cambio climático, doña Isabel nos informó que el presidente del Gobierno, exhibirá “liderazgo internacional” (no es coña, así lo dijo Celáa) en la Cumbre mundial del Cambio Climático, que se perpetrará en Naciones Unidas, también conocida como la Cumbre de Greta (Greta Thunberg), la adolescente más petarda de un planeta por salvar.

Y todos los mensajes se resumen en uno: “el Gobierno se afana por los pobres”. ¿Qué sería de nosotros sin el Gobierno socialista? 

Total que el Gobierno “que se afana por ayudar”, ha preparado 750 millones de euros pero, ojo, para todos los desastres naturales: Incendios en Canarias, gota fría en Albacete, inundaciones en Levante, riada en Madrid... todo ello culpa del hombre, ‘of course’, nada de las mujeres que siempre son víctimas.

Hablamos de 774 millones de euros para  incendios e inundaciones. Pero no son ayudas propiamente dichas. sino desgravaciones, actuaciones (futuras) exenciones y bonificaciones en empleo y seguridad social, beneficios fiscales, compensaciones de seguros.

Pero ahí está el Gobierno, preocupado por los débiles y menesterosos, dispuesto, a pesar del brutal bloqueo de la oposición -todos ellos malísimos- para que el próximo 10 de noviembre “nos podamos expresar libre y conscientemente”, aclara Celáa. Y el que no vote conscientemente al PSOE es porque está inconsciente o porque es un ultra. De lo que se supone que algunos votarán dormidos.

Pedro Sánchez viaja a Nueva York para la cumbre de la acción climática… en defensa del multilateralismo, soluciones globales de un líder global.

Dedica 774 millones de euros a incendios e inundaciones: lo nuestro son los damnificados

El libreto del Gobierno, donde no hay sitio para la autocrítica -eso es estalinismo, no socialismo-. 

Muestra del liderazgo internacional de nuestro líder, el maravilloso Sánchez, Celáa vuele a defender la igualdad: “que desde la ultraderecha califican de mentira. Porque a las mujeres las queremos vivas, libres e iguales. ¿Iguales a quién?

La imagen de todo lo anterior es esta: en la tarde del viernes coincidían en Madrid dos manifestaciones: la dedicada a la emergencia climática y la elevada a la emergencia feminista. Nada resume mejor que estas dos encomiables convocatorias, que nadie debió perderse, para resumir la acción del Gobienro Sánchez y sus dos tópicos favoritos: ecologismo y feminismo.

Los dos tópicos del Gobierno Sánchez: la emergencia climática y la emergencia feminista

Isabel Celáa, no cabe duda, está en campaña, explorando el proceloso universo de los sentimientos, hondamente preocupada por la salud del planeta, con un gobierno afanoso por vulnerables y damnificados y todo ello, absolutamente todo a beneficio de los huérfanos y de los pobres de la capital.  

Y sin abuela, porque el Gobierno no tiene abuela. Bueno, tiene a Celáa, que a la hora de lanzar elogios, incluso autoelogios, vale por 10 abuelas.