CONSEJO 13.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el primer Consejo con bastantes acuerdos o, al menos, el estilo es el hombre, con más promesas. Soraya Sáenz de Santamaría era especialista en vender las medidas tres veces, pero el PSOE las pone en le mercado cuatro y hasta cinco.

Hispanidad preguntó a la portavoz sobre el proyecto de ley de eutanasia. Preguntamos quién decidirá quién debe morir cuando el propi o interesado (niño, disminuido o terminal inconsciente), no puede hacerlo por sí mismo. Decidirá otro, familiar, amigo o médico, quién debe vivir y quién debe morir, lo que recuerda aquello de Tolkien: si no puedes dar la vida, no te apresures a otorgar la muerte. Pues bien, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, asegura que eso depende del "diálogo". resulta que la ley la “inspira” el PSOE pero no se sabe dónde termina la inspiración y dónde empieza la realización: depende de los demás, del diálogo político. ¿La vida y la muerte dependen del diálogo político? ¿Con Pablo Iglesias? Y hablamos de vida y muerte.

Pilar Llop Cuenca, jueza feminista, se convierte en delegada del Gobierno contra la violencia de género

Mientras tanto, continúa la cascada de nombramiento sectarios Ahora toca el de María Pilar Llop Cuenca, delegada del Gobierno para la violencia de género. Ojo, jueza feminista para una ley injustamente feminista, donde la mera acusación de la mujer basta para encarcelar al hombre.

La ministra María Jesús Montero, nos habla del anteproyecto de Ley Orgánica de Represión del Contrabando en Algeciras. Prohibidas las embarcaciones rápidas, que sólo podrán ser utilizadas por instituciones públicas. No parece mala idea y hasta llama la atención que un gobierno tan políticamente correcto emplee la palabra “represión”. Porque sí, a los contrabandistas hay que reprimirlos.

Represión contra las mafias en el Campo de Algeciras: se prohíben las lanchas rápidas

José Luis Ábalos, titular de Fomento. Aumenta desde el próximo lunes 16, Festividad de la Virgen del Carmen, del 50 al 75% en los billetes aéreos y marítimos entre Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la península. Desde la nueve de la mañana del lunes 16 de julio. Eso sí, según costumbre, nadie nos dice cuánto nos van a costar estas subvenciones a los insulares y a los españoles norteafricanos. Hablar de dinero es de mal gusto.

Y, por cierto, el Estado se queda en el 51% de AENA. Donde lo dejó el PP.  

Seis contratos de seis radiales distintas. Lo caras que nos van a salir las autopistas radiales. Pero aquí, las culpas se remontan a Rajoy y Ana Pastor.

Pagar la Seguridad Social de las mujeres que cuidan de sus familiares enfermos es hacerse trampas en el solitario y hundir más a la Seguridad Social

El capítulo fiscal demuestra que Pedro Sánchez no quiera perder votos entre las clases medias –intenta no tocar a las clases medias– mientras necesita sacar dinero de donde pueda. Y, por cierto, por ahora, ir contra el impuesto de sociedades de las grandes empresas y contra la vergüenza de las digitales no tiene por qué ser mala idea. Aunque lo mejor es reducir los impuestos y reducir los gastos… y esto último, el Gobierno Sánchez no hace más que aumentarlos.

Por ejemplo, pagar la Seguridad Social de las mujeres que cuidan de sus familiares enfermos es hacerse trampas en el solitario y hundir más a la Seguridad Social. O aquello de resucitar los “derechos sanitarios arrebatados a la ciudadanía en materia de copago farmacéutico”. Casi suena a cursi.

No hay forma de saber quién se apuntó a la amnistía fiscal de Montoro. Y entonces, ¿por qué armasteis tanto ruido en la oposición?