El Consejo de Ministros de este viernes 27 de julio ha aprobado un plan contra la explotación laboral, así como un real decreto que recuperará la sanidad universal.

Así, se recupera el real decreto para devolver la sanidad universal, que modificará la reforma del PP que retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. Estos tendrán derecho a la asistencia sanitaria en iguales condiciones que los españoles sin tener que justificar su residencia en España, si los servicios sociales constatan que su país no puede abonar esta cobertura.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha explicado que que el real Decreto "garantiza que todas las personas sean atendidas en igual de condiciones en España".

Montón ha asegurado que la norma representa "un cambio" y representa el derecho a la sanidad como uno de equidad

Montón ha asegurado que se han establecido criterios para que el uso que se dé de la cobertura sanitaria sea correcto. "La universidad no supone un sobrecoste". Lo esencial de la norma, ha afirmado, "es la mejora de la salud de las personas que han quedado fuera de esta norma y de toda la sociedad".

El Gobierno ha aprobado también en Consejo de Ministros la creación de 23.156 plazas de empleo público, la mayor desde 2008 y la principal en creación de puestos de trabajo netos desde hace diez años en el Estado. De esta forma, si se suman la convocatoria extraordinaria de abril de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal docente, las plazas ofertadas este año alcanzan las 30.844. La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet ha explicado: "Estamos ante la mayor oferta de empleo público desde el año 2008".

Este plan por el empleo digno es una inversión necesaria, pero también rentable, dice la ministra Valerio

Por su parte, la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, ha apuntado sobr el plan de empleo digno: "Queremos defender los empleos dignos, se crea empleo, pero no vale con cualquiera".

Se ha dado luz verde también a un real decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior y que recupera las direcciones adjuntas operativas (DAO) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de crear una dirección general de Ejecución Penal y Reinserción Social dentro de Instituciones Penitenciarias.

Una vez más, el PSOE vuelve a gastar sin medida… ¿Quién pagará todo esto? Los impuestos a los españoles...