Ni confinamiento por coronavirus ni historias. El alcalde de Badalona, Álex Pastor, del PSC, ha dimitido de la Alcaldía después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad tras encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez, informa RTVE.

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC ha suspendido de militancia y ha urgido a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses, explica el mismo medio.

“No sabéis con quién estáis hablando. Soy el alcalde de Badalona. ¿Estáis seguros de lo que vais a hacer? ¿De verdad? Pues venga que si voy para adelante vosotros vais conmigo…”. Pastor se negaba a abandonar el vehículo, llegó un segundo patrulla de los Mossos y un coche de la Guardia Urbana para hacerle la prueba del alcohol. El político socialista se negó también a hacer la prueba y el mosso que llevaba la voz cantante del servicio le comunicó que abandonara el vehículo porque iba a ser detenido. A partir de aquí se produjo una escena en la que dos policías y el hombre acabaron en el suelo, mientras Pastor se resistía con patadas y puñetazos a ser esposado. Desde el suelo mordió en las piernas a uno de los mossos, relata La Vanguardia.

Los policías le trasladaron al CAP de Manso donde se negó igualmente a ser visto por el médico de guardia y tampoco permitió que se le extrajera sangre. El mismo coche patrulla lo trasladó al Área de Custodia de los Mossos de Barcelona donde quedó ingresado en los calabozos, añade este medio.