Unas 3.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, se han concentrado este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid convocados por la Comunidad Negra Africana Afrodescendiente en España para protestar por el asesinato de George Floyd en Mineápolis. La afluencia ha hecho imposible que los manifestantes guardasen la distancia de seguridad estipulada en dos metros, recoge La Voz de Asturias.

Pero, como se recordará, a principios del mes de mayo hubo una polémica en Valencia cuando la Basílica mostró la imagen de la Virgen de los Desamparados a través de sus puertas a los fieles que se habían desplazado hasta la plaza de la Virgen ese domingo, fiesta de la patrona de la ciudad, según se apreciaba en un vídeo remitido por el propio Arzobispado. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aaron Cano, criticó que el hecho generase “un punto de concentración de personas”, por lo que se lo trasladó a la Delegación del Gobierno para ver si se había infringido el estado de alarma.

Sin embargo, como recogió Hispanidad, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dedicó a Aaron Cano una carta en la que le acusaba de mentir: "Por encima de todo vaya usted siempre con la verdad, nunca con la mentira que tanto daño hace”, pues en la muestra de la Virgen de los Desamparados se respetaron las normas de seguridad decretadas por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso, todos los que protestaron por la exhibición de la Virgen de los Desamparados en Valencia, ¿por qué no protestan ahora por la concentración por el caso Floyd?