• En un borrador de su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022, incluye la defensa de la vida "desde su concepción hasta la muerte natural".
  • Significa que acepta la verdad de que la vida de la persona comienza en la concepción (fecundación).
  • Además, establece claramente que la vida no solo comienza en la concepción, sino que debe terminar con «muerte natural» (eutanasia).
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos ha publicado un borrador de su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022. En el mismo se produce un cambio esencial respecto a su primera redacción al plantear la defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, publica Infocatólica. "HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida", decía antes. Pero, tras el cambio, queda así: "HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo y protegiendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida, desde la concepción". El cambio puede parecer el añadido de unas pocas palabras, pero su significado es profundo. Significa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU acepta la verdad de que la vida comienza en la concepción (fecundación). Los activistas pro-vida lo han dicho durante décadas, los científicos lo han demostrado y los partidarios del aborto lo han negado e ignorado por completo, pero es cierto: la vida comienza en el momento en que se crea una nueva vida humana, en la fecundación. HHS se compromete a proteger esas vidas. Otro añadido notable se produce en el tercer objetivo estratégico, que establece que el HHS trabaja para «Fortalecer el bienestar económico y social de los estadounidenses a lo largo de la vida». El HHS establece claramente que la vida no solo comienza en la concepción, sino que debe terminar en «muerte natural»: "Un componente esencial de la misión de HHS es nuestra dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural, pero especialmente aquellos individuos y poblaciones que enfrentan o están en alto riesgo de afrontar desafíos en bienestar económico y social, a través de servicios humanos efectivos". José Ángel Gutiérrez [email protected]