Ok Diario publicó ayer que el líder de Más País, Íñigo Errejón, agredió presuntamente a un jubilado de 67 años. La víctima aseguró que el político le dio una patada en la barriga al negarse a hacerse un selfi con él. El hombre agregó que como consecuencia de la patada ha sufrido una hernia inguinal, ya que padece un cáncer de colon.

Los hechos se produjeron la noche del 2 de mayo en la calle Buenavista del céntrico barrio de Lavapiés en Madrid. Razón por la cual, el presuntamente agredido interpuso el pasado 2 de mayo una denuncia contra el diputado comunista.

En la denuncia la víctima, de 67 años, explica que la noche del 2 de mayo en el barrio de Lavapiés estaba con un amigo en un bar y, cuando salió del local, reconoció a Errejón entre un grupo de unas seis personas. La versión del denunciante sostiene que le pidió hacerse una fotografía junto al parlamentario y que este declinó la propuesta. El hombre asegura que le dijo al político: "Anda Errejón, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque yo soy uno de los que te ponen a parir en Internet". Siempre según la versión de la denuncia, Errejón le contestó que a esas horas ("después de las diez") no trabajaba y le propinó una patada. El hombre manifestó a la Policía que se quedó "bloqueado" ante la situación, añade El Mundo.

La Policía ha localizado a Errejón en 2 cámaras de seguridad la noche de la patada en actitud agresiva

OK Diario añade hoy que la presunta agresión de Íñigo Errejón a un jubilado de 67 años con cáncer de colon fue presenciada por tres testigos, además del grupo que acompañaba al diputado de Más País. 

Los dos vecinos de Lavapiés, dos hombres testigos directos de lo ocurrido, ya prestaron declaración ante los agentes instructores de la comisaría de Centro que instruye la denuncia a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO. Ambos ratificaron que el agresor era el diputado de Más País. La tercera testigo, la mujer, no aportó datos importantes, ya que sólo llamó a la Policía tras observar la reyerta, pero no quiso, asegura, «meterse en líos» y no identificó a nadie.

Errejón ha dicho tras 24 horas en silencio que la agresión es «falsa» y se ha puesto a disposición del juez, añade OK Diario.

Pero la Policía ha localizado a Errejón en 2 cámaras de seguridad la noche de la patada en actitud agresiva, añade OK Diario.

La Policía da verosimilitud a la denuncia que fue enviada al juzgado junto con el resto del atestado. Ahora será el juzgado el que deba resolver si admite a trámite o no. En caso de hacerlo, podría ofrecer tomar declaración voluntariamente a Errejón para esclarecer los hechos.