Colonial ganó 32 millones hasta marzo, un 39 % más que en el mismo período de 2019, ha informado la compañía a la CNMV.

La causa de las mayores ganancias ha sido sobre todo el descenso de los costes financieros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 64 millones, un 1% más.

Los ingresos por alquiler se mantuvieron en 86 millones, aunque crecen un 6% en términos comparativos. El 54% provino de los edificios de París.

Por otra parte, la socimi firmó hasta marzo quince contratos de alquiler, que suman unos 13.600 metros cuadrados de superficie. Además, renovó otros trece en los que recogió un aumento medio de sus alquileres del 21%.

Colonial acota el impacto de la crisis a entre un 2% y un 6% del total de ingresos estimados para este año por el alquiler de la cartera de edificios de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París, según detalló su consejero delegado, Pere Viñolas. La socimi reconoce que se trata de un dato provisional, "que podría variar en las próximas semanas en función de la evolución de la crisis".

Además, asegura estar siendo "sensible" con la situación de las empresas inquilinas de sus oficinas, "especialmente aquellas de los sectores más afectados por la crisis", con las que negocia vías para diferir el pago del alquiler o, "de forma excepcional", bonificarlo.

De su cartera de edificios, valorada en 12.200 millones a cierre de 2019, cuenta con liquidez por 2.100 millones y un endeudamiento equivalente al 36% de dicho valor de los activos, y acaba de ratificar el 'investment grade'.