El Gobierno de Venezuela y la oposición se reunirán la próxima semana en Noruega para una segunda ronda de contactos, con el objetivo de reducir tensiones e intentar alcanzar una solución para la crisis política que atraviesa el país sudamericano, informa EITB.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido a Noruega sus "esfuerzos" para avanzar en los diálogos por la "paz y estabilidad", antes de recalcar que la delegación gubernamental viaja a Oslo "con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”.

Asimismo, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha aceptado el llamamiento de Noruega con el objetivo de seguir "una ruta muy clara" que pasa, según ha reiterado, por el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres".

Pero la crisis en Venezuela sigue. Tanto es así que Colombia ha recibido a más de un millón de migrantes venezolanos, mientras que Perú, a más 700.000 migrantes.

Por eso, los presidentes de Colombia, Iván Duque y Perú, Martín Vizcarra, han hecho un llamamiento a la comunidad internacional por la fuerte migración venezolana que viven ambos países  y que está creando "una grave situación social", recoge RCN Radio.

El presidente peruano Martín Vizcarra afirmó que la comunidad internacional no ha ponderado la crisis migratoria

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la comunidad internacional no ha ponderado la crisis migratoria que ya supera los tres millones de venezolanos que han salido hacia Colombia y Perú, por la situación política y económica que se ha generado en los últimos años.

"Analizamos también hoy que en el contexto internacional no se ha ponderado el efecto real de la migración venezolana que recibe Colombia y Perú y los países de la región. Sin embargo, la comunidad internacional no ha ponderado esa circunstancia", señaló el presidente peruano Martín Vizcarra desde la Casa de Pizarro, sede presidencial.

“Nosotros con el presidente Vizcarra hemos sido claros en que Colombia y Perú están enfrentando la peor crisis migratoria que haya vivido América Latina en su historia reciente. Sabemos que si no hay una transición que empiece con la salida del dictador va a ser muy difícil que este fenómeno no se siga incrementando”, señaló el mandatario colombiano desde Lima, Perú.

Los dos presidentes coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional ayude a buscar también alternativas de solución a la crisis de Venezuela y se logre el restablecimiento del orden institucional en ese país.