El candidato conservador Iván Duque, del partido Centro Democrático, ha ganado las elecciones presidenciales en Colombia al obtener el 53,98% de los votos cuando se ha contabilizado el 99,94% de las mesas, según la Registraduría Nacional del Estado Civil. El presidente electo ha obtenido 10.370.478 papeletas, un apoyo sin precedentes en el país, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, ha recibido parcialmente 8.031.654 sufragios (41,8%), informa RTVE.

Duque, de 41 años y próximo al expresidente Álvaro Uribe, sucederá en el cargo al presidente Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto, y deberá dirigir un país que busca sanar sus heridas tras la disolución de las FARC. "Esta paz que soñamos, que requiere rectificación, tendrá correcciones para que las víctimas estén en el centro del proceso, para garantizar la verdad, la justicia y la reparación", ha afirmado este domingo.

La paz tendrá correcciones para que las víctimas estén en el centro del proceso, y garantizar la verdad, la justicia y la reparación

Lo hará desde la discrepancia, puesto que es contrario al plan de paz propuesto por la guerrilla, que considera que es demasiado indulgente con ella y busca reforzar las medidas punitivas por los crímenes de guerra. Sin embargo, podría encontrarse con la oposición del Congreso y la Corte Constitucional para revisar el acuerdo.

Entre los retos de su mandato figura también la debilidad económica, que deberá atender con su promesa de mantener las políticas económicas intactas; el avance de las bandas narcotraficantes a zonas que estuvieron bajo control de las FARC y la inmigración proveniente de Venezuela: más de medio millón de venezolanos han cruzado al país en los últimos meses en busca de comida y trabajo.

Por cierto que ambos candidatos eran afines al Nuevo Orden Mundial (NOM), que pretende implantar en todo el mundo políticas contrarias a la ley natural.

Gustavo Petro es partidario del aborto en los tres supuestos que actualmente tiene aprobados Colombia, según Semana. También es partidario del matrimonio homosexual.

Por su parte, el ganador, Iván Duque también es partidario del matrimonio homosexual, según Voto Católico. Y del aborto, también, según recoge también Voto Católico.

Según Voto Católico, a Iván Duque, además de un artículo que escribió en Portafolio, en el cual defiende que el aborto y las uniones homosexuales debían entrar en el “ideario conservador”, se le conocían numerosas declaraciones en Twitter en las que se declara partidario abierto del aborto y del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Por esta razón, sorprendió que luego de ser nombrado como candidato oficial del Centro Democrático, en su discurso se presentase como “defensor de la familia”. “En efecto, cuando volvimos sobre las fuentes de nuestro artículo, nos encontramos con que los tuits en la cuenta de Iván Duque a favor de las uniones homosexuales habían sido borrados”, explica Voto Católico.