El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha aprovechado su estancia en Barcelona para visitar esta mañana a la alcaldesa Ada Colau. El Ayuntamiento está gobernado con los Comuns, gracias a una coalición formada junto con los socialistas encabezados por Jaume Collboni, informa La Vanguardia.

Sánchez y Colau han decidido firmar un acuerdo de colaboración para los próximos meses entre el ayuntamiento y el Gobierno de España.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha abogado por el "coliderazgo" entre Madrid y Barcelona, porque "España necesita más motores de crecimiento", añade RTVE.

Tanto Colau como Sánchez han coincidido en la importancia de recuperar la "comisión interadministrativa" entre el Consistorio y el Ejecutivo con el fin de recuperar la "capitalidad cultural y científica" de Barcelona, algo que ya se trató de llevar a cabo durante la etapa del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero también ambos han celebrado el punto de inflexión que se marcó este jueves entre el Gobierno y la Generalitat tras la reunión entre Sánchez y Quim Torra. En este punto, la regidora ha asegurado a Sánchez que tendrá en la capital de Cataluña la "principal aliada en la nueva etapa".