• Ni tampoco conocemos su ratio de morosidad.
  • En definitiva, la entidad especializada en créditos al consumo presume de crecer en España pero no aporta datos clave del negocio en nuestro país.
  • "Todos tenemos que ganar la confianza que hemos perdido con la crisis", aseguró Juan Sitges, director de Cofidis, en 2013.
  • Es cierto. Y el primer paso es la transparencia.
El comunicado que ha remitido este martes Cofidis España nos muestra una entidad con un crecimiento envidiable: el volumen de financiación aumenta un 10,6% en 2017, hasta los 675,7 millones de euros; el número de clientes con deuda en vigor crece un 6,2% y alcanza los 683.382; las nuevas aperturas de crédito suben un 6,6% y el riesgo vivo alcanza los 1.380 millones de euros, un 10% más que en 2016. Aumenta también el importe medio por cliente ( 3,5%), que llega hasta los 2.020 euros, y los establecimientos comerciales que ofrecen financiación a través de Cofidis crecen un 10,3%, hasta los 21.217. Todo esto está muy bien pero, al final, no sabemos si la entidad especializada en créditos al consumo pierde o gana dinero. Fuentes oficiales de la compañía han explicado a Hispanidad que el beneficio de las filiales lo facilita la matriz cuando publica sus resultados consolidados. Pero lo cierto es que tampoco hacen públicos pequeños detalles del negocio de créditos al consumo como es, por ejemplo, el ratio de morosidad. En definitiva, Cofidis presume de crecer en España pero no aporta datos clave del negocio. "Todos tenemos que ganar la confianza que hemos perdido con la crisis" aseguró en 2013 el director de Cofidis España, Juan Sitges (en la imagen). Y tiene toda la razón. Ahora bien, el primer paso es la transparencia. Pablo Ferrer [email protected]