Codere perdió 236,6 millones de euros en 2020, frente a las pérdidas 61,7 millones que se anotó el año anterior, debido a la caída de ingresos en todas las unidades de negocio a causa de los cierres derivados de la pandemia y, en menor medida, a la devaluación de las monedas operativas de la firma frente al dólar, ha informado la compañía.

En 2020, Codere obtuvo unos ingresos operativos de 594,6 millones de euros, un 57,2% por debajo del año anterior, como consecuencia de las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia, que supusieron el cierre de su operación presencial durante buena parte del año. Las reaperturas fueron teniendo lugar progresivamente durante el tercer trimestre, con nuevos cierres y restricciones a final de año, y retrasos en la reactivación de Argentina y el Estado de México.

Las caídas más significativas se produjeron en Argentina (246,5 millones de euros, al ser el único mercado totalmente cerrado entre los meses de marzo y diciembre), México (209,9 millones de euros) e Italia (188,6 millones de euros).

Cabe destacar el crecimiento del negocio online, que tuvo en 2020 unos ingresos de 71,3 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior, acentuado aún más si cabe durante el cuarto trimestre en el que el incremento interanual de esta división alcanzó un 58,7%.

La compañía alcanzó un EBITDA ajustado de 22,5 millones de euros a cierre de año, un 92,9% menos que el obtenido en el mismo periodo el año anterior, debido a la caída de ingresos en todas las unidades de negocio a causa de los cierres anteriormente mencionados, a la vez que registró una pérdida de 236,6 millones de euros, frente a los 61,7 millones del año anterior, resultados que también fueron afectados, en menor medida, por la devaluación de nuestras monedas operativas frente al dólar.

El grupo cerró el año con una tesorería de 110,3 millones de euros, frente a los 103,1 millones de 2019. No obstante, en base a los cierres antes mencionados y la presión sobre la liquidez que se espera que continúe durante el año fruto de la situación actual de la crisis sanitaria, la compañía ha contratado asesores financieros para analizar alternativas que mejoren su liquidez y fortalezcan su estructura de capital.

En términos de capacidad, a 31 de diciembre de 2020, Codere contaba con 23.074 máquinas recreativas (un 41% de su capacidad a final de 2019), operativas en todos los territorios a excepción de Italia; 79 salas de juego operativas, 1.049 salones recreativos, 153 locales de apuestas deportivas y 5.410 bares. Estas cifras no incluyen las salas cerradas temporalmente en México, Panamá y Colombia y el cierre temporal de bares en ciertas regiones de España en enero.