Coca-Cola se burla aún más de España, con el lanzamiento de su campaña de verano, mientras los empleados de la planta de Fuenlabrada se manifiestan frente al Congreso. Y es que ya llevan 53 meses luchando contra la ‘marca de la felicidad’ por incumplir sentencias judiciales y el periplo en los tribunales aún no ha terminado. 

La multinacional se promociona en nuestro país señalando que “hagas lo que hagas, solo hay una cosa que no te puede faltar: una Coca-Cola bien fría. Haz como Basil, Desmond y Jessica y atrapa la tuya”. Estos son los nombres de los simpáticos grafitis que protagonizan su spot y que celosos de los viandantes que disfrutan del famoso refresco, escalan y recorren la ciudad para atrapar el suyo.

Los empleados de Fuenlabrada se han manifestado frente al Congreso para exigir el cumplimiento de las sentencias judiciales, pues la multinacional vulneró su derecho de huelga y fue condenada por el TS

Al mismo tiempo, Coca-Cola sorteará 90 experiencias únicas y más de 100.000 premios en su campaña veraniega, según destaca El Programa de la Publicidad. Entre estas experiencias está recorrer al volante famosas carreteras y autopistas de California, estancias en San Francisco o Los Ángeles… y entre los premios, encontramos entradas de cine, clases de baile, kitesurf…

Sin embargo, entre estas experiencias únicas y premios no encontramos una excursión a la planta madrileña de Fuenlabrada, antaño considerada una de las emblemáticas e innovadoras de la marca y hoy víctima del ERE con beneficios de 2014: ha dejado de producir y tiene poca carga de trabajo efectivo. Coca-Cola se la ha cargado y presume de reducir el impacto ambiental, pero los envases viajan ahora desde Valencia (350 km) Sevilla (530 km) y Barcelona (600 km) para abastecer a Madrid

Los empleados de Fuenlabrada se han manifestado este martes frente al Congreso para exigir el cumplimiento de las sentencias judiciales, pues la multinacional vulneró su derecho de huelga y fue condenada por el Tribunal Supremo. En su Twitter, han recordado a los diputados "que fue Grupo Económico, conocido anteriormente como Montoro y Asociados, quienes colaboraron con Coca-Cola para destruir el empleo de manera ILEGAL como dictaminó el Tribunal Supremo". Además, no hay que olvidar que distintos miembros del PP (la exministra Isabel García Tejerina y el portavoz parlamentario, Rafael Hernando) recibieron a directivos de la multinacional en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y en el Congreso, respectivamente.