Según informa Sport, ahora mismo los clubes de fútbol trabajan sobre el escenario de poder volver a la actividad a partir del próximo 2 de mayo. Una vez que el gobierno autorice el poder realizar la actividad física de manera individual.

De los entrenamientos individuales se pasaría posiblemente la semana después a los entrenamientos en grupos, concretamente en tres grupos de ocho jugadores. Y después, a los entrenamientos colectivos. Inicialmente, según el protocolo, esta última fase cuatro prevé quince días de entrenamientos, siempre concentrados en residencias y hoteles los jugadores como continúa defendiendo la Liga, pero no es descartable que pudiera extenderse a 21 días. Lo cual nos situaría en la posibilidad de que la liga pudiera arrancar, en el mejor de los escenarios, el fin de semana del 7 de junio, añade el mismo medio.

Si bien lo más lógico es que sea a partir del 10-11 de junio (siempre que sea entre semana) o el más probable que supondría arrancar la competición el 13-14 de junio, siempre a puerta cerrada, apunta Sport.