El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, trata de recuperar la iniciativa política para captar votos, después de algunas encuestas en las que desciende hasta el tercer lugar, tras PSOE y PP.

Hoy, en rueda de prensa, Rivera ha explicado que su partido va a proponer la supresión del impuesto de sucesiones en toda España por medio de una ley nacional que registrará mañana martes en el Congreso. "Tenemos un sistema caótico, un sistema injusto, que en función de donde te mueres pagas y bastante o no pagas nada". "Por eso vamos a presentar una ley para suprimirlo al 100% en todo el país".

Quiere ir un paso más lejos y acabar con este impuesto en todo el país

Rivera ha recordado que Ciudadanos ha conseguido bonificaciones significativas de este impuesto en comunidades como Murcia o Andalucía, donde su partido sostiene a los respectivos gobiernos de PP y PSOE. Rivera, sin embargo, quiere ir un paso más lejos y acabar con este impuesto en todo el país.

Así que Rivera quiere acabar con el injusto impuesto de Sucesiones y da en la diana: porque es muy impopular. Para muchos, injusto, porque lo que legas a tus hijos -por ejemplo- ya ha pagado impuestos cuando lo ganaste.