Ciudadanos presentará este jueves una denuncia ante la fiscalía contra Arran, organización juvenil de la izquierda independentista, por un delito de odio tras el ataque con pintura amarilla a la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, reivindicado por la organización radical juvenil de la izquierda independentista, situada en la órbita de la CUP, recoge El Periódico.

"Mi más rotunda condena a esta salvajada de los comandos separatistas contra el juez Llarena. Los totalitarios siguen acosando impunemente a los defensores del Estado de derecho en Catalunya", escribió Albert Rivera en su cuenta de Twitter. El presidente de Cs subrayó que, ante esta acción contra el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, "Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado”.

Rivera: Sánchez tiene que actuar ya y dejar de mirar hacia otro lado

Este jueves ha sido el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, quien ha expresado su condena por el ataque a la vivienda de Llarena. En declaraciones a Radio Euskadi, Torra ha manifestado su reproche a la acción de Arran porque está "en contra de cualquier acción de violencia", si bien ha cuestionado también si es "admisible estar un minuto en prisión" por convocar el referéndum independentista y "dar la voz al pueblo”.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha manifestado que "el CGPJ hará lo necesario para preservar en su función a los jueces españoles”.

Arran mostró a través de un vídeo en su cuenta de Twitter el acto cometido esta madrugada. En la grabación se ve como dos hombres lanzan botes de pintura amarilla contra la puerta y el interfono del portal, añade El Mundo.

Arran advierte que atacarán «las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas»

El vídeo también revela la dirección de la vivienda que corresponde según la organización a la casa del magistrado. En el comunicado, Arran señala al juez Llarena y afirma que obedecen al pueblo que es el que manda seguido de los hashtags #Règimdel78! y #EstripemLaBaralla.

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha considerado que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán "las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas”. Además, Martí ha justificado la acción contra Llarena porque "la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo”, recoge Europa Press.