La presión sobre la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para que abandonase también su acta de diputada (después del episodio de su supuesto falso máster y del vídeo en Eroski) ha surtido efecto. Y este martes se ha confirmado que lo hace, es decir, que renuncia a su acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid y no solo eso: que deja la política.

Se trata de una buena noticia para los que no compartían sus políticas reaccionarias sobre, por ejemplo, la imposición de la ideología de género en los colegios de Madrid. Cifuentes llegó a multar a un director de un colegio que se atrevió a discrepar de la norma que la imponía en la enseñanza de los colegios de la comunidad autónoma.

Por lo demás, en la COPE, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia regional hasta el próximo año, ha descartado ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019 y ha reiterado que "lo que le toca" es trabajar desde el Gobierno regional "para completar el proyecto" y desde el partido "para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento".

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, no ha descartado al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, como candidato a los comicios.Y es que, entre los nombres que suenan como candidato del PP en la Comunidad de Madrid a las próximas elecciones autonómicas, figura el del actual diputado nacional Pablo Casado. En una entrevista en TVE, Martínez-Maillo no lo ha descartado, aunque también ha advertido de que dentro de las filas 'populares', hay "mucho banquillo".

"Pablo Casado es una persona muy importante en la dirección nacional. Es un referente y podría formar parte del PP de Madrid. Pero depende de Pío García-Escudero -nuevo presidente del PP madrileño-, de que lo valoren en el partido y de que el propio Pablo (Casado) lo valore", ha explicado Martínez-Maillo.

El número tres de los 'populares' ha recordado que también hay otros nombres posibles y ha mencionado al portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, del que ha alabado su trabajo, así como a los alcaldes del PP en la Comunidad de Madrid. "Cuando decíamos que teníamos banquillo era verdad", ha subrayado. Sobre cuándo se determinará al candidato, Martínez-Maillo ha explicado que se decidirá este verano.