Cristina Cifuentes (en la imagen) ha retado a Mariano Rajoy, su jefe dentro del PP, con el mensaje: o me apoyas o perderás Madrid. Algo que no es baladí porque los populares perdieron Valencia en el año 2015 y no se pueden permitir el lujo de que pase lo mismo con otro de sus principales bastiones en las autonómicas de 2019.

Hace poco más de un mes, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó que no tenían “mejor candidata que ella” para presidir la Comunidad de Madrid. Algo que ha sabido aprovechar Cifuentes para hacerse valer y que también quiere usar para desligarse por completo de la ‘era Aguirre’, a pesar de que en las últimas semanas, Francisco Granados, ha presionado, afirmando que ella e Ignacio González eran amantes, lo que le ha costado una querella de la presidenta madrileña.

Relacionado
 

Claro que el exconsejero de la Comunidad y exsecretario general del PP de Madrid no se ha conformado con eso y dentro del ‘caso Púnica’ ha colocado a Cifuentes en peligro próximo de imputación y el pasado martes tuvo que declarar en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP abierta en el Congreso. Eso sí, conviene añadir que Granados no actúa sin apoyos, pues tiene un pacto con dos fiscales, que curiosamente son afines a la órbita de Podemos.

Relacionado
 

Relacionado
 

Y por si el ‘caso Púnica’ fuera poco, este miércoles ha entrado en escena el currículum de Cifuentes: obtuvo el título de Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas, según eldiario.es. Dicha Universidad, en rueda de prensa, se ha apresurado a explicar que todo se debe a una “mala transcripción informática”, por la cual dos asignaturas se quedaron sin nota, como recoge ABC. Un error que se detectó al ir a hacer el título del Máster, cuando vieron que aparecía la nota de “no presentada”, y luego se corrigió por la calificación correcta.

Pero el asunto no es baladí, pues el acuerdo entre PP y Ciudadanos, que permitió la investidura de Cifuentes como presidenta madrileña, recoge la falsificación del currículum como motivo de cese. Algo que ha recordado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

 

La formación morada aprovechará su oportunidad, como es lógico. De hecho, su candidato para arrebatar la Comunidad de Madrid a Cifuentes, Íñigo Errejón, ha afirmado que en Alemania, por menos, dimitió un ministro. Asimismo, el PSOE pedirá la dimisión de Cifuentes si no da explicaciones convincentes. Y por último, desde Ciudadanos, su líder nacional, Albert Rivera, ha señalado que Cifuentes deberá dimitir si no demuestra que aprobó los exámenes del máster, además, es un secreto a voces que su rostro en Madrid, Ignacio Aguado, se lleva 'poco bien' con la presidenta madrileña.