El primer año de Orange Bank en España ha sido muy positivo, según su CEO, Narciso Perales, con más clientes de los previstos -más de 60.000 frente a los 55.000 inicialmente previstos-, con 90 millones de euros en depósitos y 150 millones en créditos, gracias a la financiación de terminales que ha alcanzado las 700.000 unidades. La teleco cuenta con más de 20 millones de clientes en nuestro país.

Perales se ha mostrado muy satisfecho. “Desde el punto de vista profesional no imaginaba un año mejor”, ha asegurado este miércoles durante un encuentro telemático con la prensa.

Un dato curioso: a pesar de ser un banco totalmente digital, dos terceras partes de las altas se producen en la red de tiendas de Orange y sólo un tercio se hacen vía telemática. Al parecer, el español medio sigue primando lo presencial, al menos a la hora de contratar. Y Orange presume de ello, en un momento en el que los bancos están cerrando oficinas: dispone de casi 1.000 tiendas, con “mayor capilaridad que muchas redes de sucursales bancarias”, señala la compañía en un comunicado.

Por cierto, Orange Bank no será rentable hasta dentro de cuatro o cinco años, si las cosas van bien. ¡Ah!, y el hecho de que el pasivo (depósitos) sea muy inferior al activo (créditos) no preocupa porque “somos una sucursal” de la matriz francesa, que sí tiene un balance equilibrado, ha explicado Perales.