CIE Automotive sube en bolsa más de un 3% este miércoles tras haber obtenido un beneficio neto de 78,2 millones de euros hasta marzo, siendo el mejor trimestre de su historia, y elevar ingresos (+6,3%). Dos grandes alegrías que ha dado a conocer en la Junta de Accionistas que tenido lugar de forma telemática y que suponen un buen inicio de año en el que también celebra su 25 aniversario con un logo renovado.

La compañía vasca de fabricación de componentes automovilísticos que tiene 25.196 empleados en 16 países ha recuperado velocidad de crecimiento: ha ganado un 7% más que en el primer trimestre de 2020. El Ebitda ha ascendido a 157,2 millones y el Ebit, a 116,3 millones, con respectivos crecimientos del 12%, gracias a unos márgenes operativos del 18% y del 13,3% sobre ventas, que suponen rentabilidades récord y 200 puntos superiores a los niveles pre-Covid.

“El optimismo prudente nos empuja a ser más ambiciosos y comprometernos a nuevos retos, revisando al alza los objetivos iniciales de 2021”, señala el CEO, Jesús María Herrera

Por su parte, la facturación de CIE Automotive se ha situado en 873,8 millones, un 6% superior a la de hace un año y un 8% respecto a la del primer trimestre de 2019. Y todo ello, pese al impacto negativo de los tipos de cambio y a que aún produce un 11% menos de coches que hace dos años.

“Nos sentimos ganadores en este escenario post-Covid de consolidación del market share de los proveedores del sector que estamos viviendo, donde cada día reforzamos nuestro posicionamiento único gracias a apuestas como la electrificación, el confort, la presencia en Asia y el compromiso Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG)”, ha señalado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive. Por ello, “el optimismo prudente nos empuja a ser más ambiciosos y comprometernos a nuevos retos, revisando al alza los objetivos iniciales de 2021, entre los que destaca la elevada generación de caja que nos permite recuperar niveles normalizados de endeudamiento”, ha añadido. En concreto, la compañía ha generado 105 millones de caja y ha pagado 30,6 millones en el primer trimestre, aunque la deuda financiera neta se ha situado en 1.594,2 millones, en línea con la del cierre de 2020 (1.594,4 millones), pero 84 millones menor a la de hace un año.