Gran información de Invertia: el banco chino Haitong y el español Abanca se disputan la red española del Novo Banco, aquella entidad de nuevo cuño surgida de la crisis del Espírito Santo, que acabó troceado.

Independientemente de cómo se reparte la red española del Novo Banco, lo representativo es que hablamos de un banco chino, mitad doméstico, mitad de inversión.

No tiene nada que ver con los cuatro grandes bancos chinos, que son los cuatro mayores bancos del Mundo: el de Industrial, el Comercial, el de servicios etc.

Pero lo importante no es eso. Lo importante es que nuevamente los chinos tratan de introducirse en Europa por la misma puerta: la península ibérica. Lo hicieron en el sector energético, con Tres Gargantas y ahora lo intentan en banca.

Los chinos son comunistas y, al igual que los capitalistas, adoran el dinero. Eso sí, les repugna la libertad

Los chinos siempre hacen lo mismo: te compran aprovechando su enorme potencial, luego aprenden, luego se llevan al diseño a China.

Y ojo en China sólo existe un empresario: el Partido Comunista. Se trata del más peligroso régimen totalitario del mundo que ha unido comunismo político con capitalismo económico.

Ejemplo: el ataque de Xi Jinping contra Alibaba. Como ha informado Hispanidad, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, más que Amazon, aunque con menos beneficio, pretendía volar sola… y eso no es factible en China. Son comunistas y, al igual que los capitalistas, adoran el dinero pero les repugna la libertad.

Portugal y España no deberían ser la puerta de entrada del comunismo capitalista chino en Europa.