Las autoridades chinas están preocupadas. El gobierno cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado "femeninos". Por eso, ha lanzado un plan de "prevención contra la feminización. Su objetivo es impulsar una idea más normativa de masculinidad, extendida también a la televisión pública, donde las orejas perforadas de las estrellas pop se pixelan con regularidad.

Y es que, hay quien responsabiliza en parte a las celebridades masculinas de China de este hecho.

Así las cosas, el gobierno de Xi Jinping lanza ese "prevención de la feminización en jóvenes varones" con el objetivo de que los hijos de la nación dejen de ser unas nenazas, según su punto de vista. ¿Has oído, Irene? ¿Hablarás con Xi al respecto?

Según Magnet, hace unas semanas, un alto delegado del Comité chino, Si Zefu, afirmaba que las maestras y la cultura pop habían hecho a los niños "débiles, inferiores y tímidos". Ahora, el Ministerio de Educación se propone enfatizar el "espíritu del Yang", o atributos masculinos, contratando más instructores deportivos hombres y rediseñando las clases en las escuelas primarias y secundarias.

La idea de Si Zefu es revivir el espiritu y las ansias por convertirse en un "héroe de guerra". Culpa a la modernidad y las nuevas culturas provenientes de Occidente, advirtiendo que tal tendencia podría poner en peligro al pueblo chino. 

Si bien algunos usuarios expresaron su apoyo a la propuesta en redes: "Es difícil imaginar que niños tan afeminados puedan defender su país cuando se avecina una invasión externa", la gran mayoría de generaciones jóvenes creen que se trata de una evidencia clara de discriminación sexual y perpetuación de los estereotipos de género.