El analista David del Fresno publica un análisis en 'Misil actual', en el que asegura que a medida que el pánico mundial por el coronavirus domina los medios de comunicación, China está aprovechando la distracción para impulsar su poder económico y militar en un triple frente: Europa, Taiwán, y el Mar del Sur de China.

En otro artículo en Misil Actual, el mismo autor afirma que en la situación actual, ahora que sabemos que el COVID-19 está causando un número creciente de bajas en los Estados Unidos de América, uno de los desafíos más importantes que enfrenta esa nación estriba en evitar que China, Rusia, Corea del Norte o Irán, realicen actos de agresión oportunista ya sea contra el territorio continental norteamericano, contra sus bases en distintos países, o contra sus aliados.

En ese sentido, David del Fresno analizaba en otro artículo de la misma publicación los veinte mil millones de dólares que EEUU va a destinar para contrarrestar a China en el Pacífico.

Y en ese contexto geoestratégico, el mismo analista concretaba también en Misil Actual que hay una tensa calma en el Estrecho de Ormuz. Según lo publicado por diversas fuentes norteamericanas e israelíes, la 26ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) embarcada en el buque de asalto anfibio USS Bataan y apoyada por el crucero de misiles guiados USS Vella Gulf, el buque de carga seca y municiones USNS William McLean y los buques de apoyo logístico USS New York y USS Oak Hill ha sido desplegada en el Estrecho de Ormuz en respuesta al reciente despliegue de lanzaderas de misiles Fajr-3 y Fajr-5 por parte de Irán.