Durante este fin de semana, Chile acudió a las urnas para elegir concejales, alcaldes, gobernadores Regionales y a los 155 Convencionales Constituyentes que deberán escribir una nueva Constitución para el país.

Pues bien: los resultados de estas “mega elecciones” favorecieron ampliamente a los independientes y a los sectores de la nueva extrema izquierda chilena, propinando un duro golpe a los partidos tradicionales.

En concreto, como explica El País, la Convención de 155 miembros que desde junio tendrá un año para redactar la nueva Constitución, ha quedado dominada por los independientes, que tendrán 48 miembros en el órgano (el 31%).

El bloque oficialista ni siquiera alcanzó el tercio de representantes necesario para negociar (37 electos, con el 23,9% de la votación). Mientras, la lista moderada de la oposición obtuvo apenas 25 escaños (16,1%) y fue sobrepasada por la izquierda por el Partido Comunista y el Frente Amplio, un grupo de partidos y movimientos que nacieron de las protestas universitarias de 2011, similar a Podemos en España. Con 28 electos (18,1% de los votos), esta alianza se instaló como la primera fuerza de la oposición en la constituyente.

Además, 17 cupos están reservados para los pueblos indígenas originarios y habrá paridad entre hombres y mujeres.

Así las cosas, las fuerzas izquierdistas tendrán una amplia mayoría en la Asamblea encargada de redactar la nueva Carta Magna. La derecha, que sufrió una derrota catastrófica, carecerá de poder de veto, recoge Infocatólica.

El actual presidente del país, Sebastián Piñera, que ha calificado como ganadores a los pueblos originarios y las mujeres del país, ha aceptado el batacazo de la agrupación a la que respaldaba -Vamos Por Chile- en unas elecciones "históricas".

Y eso que la participación total no ha superado hasta el momento el 43 %, quedando por debajo del 50,9 % registrado en el plebiscito del pasado octubre.

Con el resultado obtenido se puede dar por hecho que la futura Constitución de Chile contendrá todos los elementos propios del Nuevo Orden Mundial siguiendo el modelo radical de la izquierda. A saber, aborto, eutanasia, matrimonio entre homosexuales, ideología de género, etc, serán consagrados desde el texto que regirá la política del país sudamericano en las próximas décadas, a menos que el texto que se apruebe sea rechazado en un referéndum, añade Infocatólica.

Hasta el dictador venezolano Nicolás Maduro ha felicitado a los chilenos y se ha felicitado por el triunfo de la extrema izquierda: "Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!".

Maduro tuit

Pero, recordemos que el origen de la actual dictadura comunista chavista es un proceso similar al que está viviendo Chile: un proceso constituyente con una nueva Constitución impulsada por el entonces mandatario Hugo Chávez.