El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció sorpresivamente este martes durante su informe anual que otorgará urgencia a la tramitación en el Congreso del proyecto que instaura el matrimonio homosexual en el país, rechazado por gran parte de su coalición de gobierno, recoge France 24.

"Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", declaró el mandatario de derecha en su discurso ante el Congreso, el último de su gestión presidencial que acaba en marzo de 2022.

Piñera indicó que pedirá a los legisladores tratar este proyecto con "urgencia", un mecanismo que permite apurar la tramitación de las iniciativas en el Congreso. "De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen", sostuvo Piñera.

Y es que, según Piñera, debe de ser que el del matrimonio homosexual es un problema de primer orden en el país hispano… Y no debe de serlo tanto la pandemia, con casi 1,4 millones de infectados y 29.300 muertos y que ha sumido al país en una severa crisis económica, y ha supuesto el fin para miles de negocios… Ni tampoco la violenta crisis social de finales del año 2019…

Con este anuncio, Piñera dio un giro a su postura sobre el matrimonio homosexual, ya que en 2019 había desechado la idea de impulsarlo en el Congreso

Y con este anuncio, el mandatario dio un giro a su postura sobre el matrimonio homosexual, ya que en 2019 había desechado la idea de impulsarlo en el Congreso.

El proyecto de ley sobre matrimonio homosexual fue ingresado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018). Desde 2015 rige en el país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que legaliza las uniones de parejas homosexuales, consagrando iguales obligaciones y derechos con el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero sin admitir la posibilidad de adopción.

De esta manera, Piñera se nos vuelve progre y sucumbe a los postulados del Nuevo Orden Mundial, uno de los cuales es la ideología de género, y del cual, una de cuyas derivadas es el matrimonio homosexual-.

La ideología de género atenta contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Todo el mundo también sabe con la sola razón que la perpetuación de la especie humana proviene de la complementariedad entre hombre y mujer, lo cual debe ser protegido por el Estado en beneficio del bien común.

Y la adopción de niños por parejas homosexuales tampoco respeta la ley natural, pues todo el mundo puede saber con su sola razón que los niños necesitan la complementariedad de un padre y una madre, de quienes proceden biológicamente de acuerdo con la naturaleza.