• Según la presidenta chilena, el asesinato de niños antes de nacer será legal en los clásicos tres supuestos: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.
  • El cardenal chileno Ezzati llamó a los legisladores y profesionales católicos a defender sus principios cristianos en el tema del aborto.
  • "Ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y de la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia", expuso. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó el 31 de enero el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres supuestos: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. La propuesta legislativa será enviada al Congreso del país.

Bachelet anunció que el proyecto incorpora a las menores de 14 años, en cuyo caso el límite para abortar sería a las 18 semanas de embarazo. Según la propuesta de Bachelet, aunque las menores de 14 años deben actuar bajo la autorización de su representante legal, "no obstante es importante darles un legítimo espacio de discernimiento y opinión. Por ello en caso de diferencias con sus representantes, se establece la posibilidad de la menor de acceder al juez de familia para obtener su pronunciamiento", informa Aciprensa

De esta manera, el proyecto de Bachelet incorpora gran parte de la artillería del Nuevo Orden Mundial, empeñado en extender el aborto por todo el mundo para que se pueda controlar la población y así unos pocos puedan disponer y repartirse los recursos naturales del mundo.

El proyecto de ley del aborto chileno incorpora la posibilidad de expresar su objeción de conciencia de parte de los médicos, pero "se hace también explícito el deber ético del médico afectado por esta situación de informar de forma oportuna cuando una paciente se encuentra en alguna de estas causales".

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), cardenal Ricardo Ezzati, expresó su rechazo al proyecto presentado por la presidenta Michelle Bachelet para despenalizar el aborto, pues es una práctica que "va contra la lógica y nuestro convencimiento es proteger la vida".

Durante la entrevista en El Mercurio, el Cardenal Ezzati llamó a los legisladores y profesionales católicos a defender sus principios cristianos.

"Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; esta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y de la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia", expresó, recordando el documento de Aparecida.

Finalmente, recordó que el Papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium enseña que la persona que está por nacer "es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com