El número 2 de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello, arremetió duramente contra el presidente argentino Alberto Fernández. Le llamó nada menos que “tibio y frío”, “tonto y pendejo”

¿La causa? La difusión que le dio Alberto Fernández a la carta enviada por el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la muerte de Diego Armando Maradona, en la que calificó como “el sabor amargo de la derrota” la relación que tuvo el futbolista con Hugo Chávez y Fidel Castro, recogió Infobae.

La apalabras exactas de Cabello fueron: “El presidente de Argentina es así como tibio, no sé, ¿verdad?. De tibio pa’ frío. Cuidado si frío nada más. Pero no es Macri, al menos. ¡O uno cree que no es Macri! Uno lee algunas cosas y dice: ¿Dios, para dónde van? Ojalá que se encuentren con Kirchner, con la fuerza de Néstor Kirchner”. Cabello prosiguió: “No lo estoy criticando, ni me meto en asuntos internos. Solo siento la frialdad y la falta de solidaridad entre hermanos que están en la mira del imperialismo. Se sienten superiores... están en la mira del imperialismo”.

Nosotros hemos estado al lado del pueblo argentino en sus luchas, y es muy mezquina esa actitud de parte de Alberto Fernández ¿Qué busca? ¿Caerle bien al FMI?

Otro político chavista, Mario Silva, se sumó a las críticas a Fernández: “A nosotros no nos importa, señor Alberto Fernández, si usted reconoce o no al presidente Nicolás Maduro. Lo que nos da mucho asco es la acción suya, hacerse el tonto, el pendejo. Mejor hablo bien de Macron, pero no digo si Nicolás Maduro nos envió una carta sentida sobre Maradona (...) Nosotros hemos estado al lado del pueblo argentino en sus luchas, y es muy mezquina esa actitud de parte de Alberto Fernández ¿Qué busca? ¿Caerle bien al FMI?”.

Menos mal que Alberto Fernández es progre y de izquierdas, que si no…