Dos desconocidos en una moto han efectuado este lunes cuatro disparos contra la mezquita Muley El Mehdi, en Ceuta, que han impactado en la fachada del templo, sin que se hayan registrado víctimas, informa El Pueblo de Ceuta.

"Las informaciones de la Policía señalan que el ataque se produjo en torno a las 05:30 en la mezquita Muley El Mehdi, ubicada en la avenida de África, cuando dos individuos en una moto dispararon contra la pared exterior del inmueble. Afortunadamente no ha habido heridos, aunque en ese momento había varias personas en la templo que terminaban uno de sus rezos, registrándose momentos de pánico y tensión. Los autores de los mismos escaparon tras abrir fuego contra la mezquita", explica este medio.
 
"La Policía Nacional se ha personado en el lugar y procedía a acordonar la mezquita hasta llegada de la Policía Científica, y  ya tiene abierta la investigación oportuna, aunque por el momento se desconocen las causas del ataque, y la Policía aún no ha logrado identificar a los agresores", añade El Pueblo de Ceuta.
 
En los últimos meses se han producido disparos en varias zonas de Ceuta, entre ellos el Príncipe y la calle Argentina. En esta ocasión, el objetivo ha sido una de las mezquitas más importantes de Ceuta.

No tendrá repercusiones, pero sí mucho recorrido informativo. Si algo sabe manejar bien el mundo islámico es el victimismo, incluso cuando el terrorismo, en un 99% de los casos, es yihadista, casi nunca cristiano ni occidental.