• El ex presidente de Telefónica entra en el Consejo del centro de poder económico de Italia durante los últimos 50 años.
  • A pesar de su aventura fallida en Telecom Italia, en el aquel país se guarda un buen recuerdo de él.
  • Se le considera un buen interlocutor para las muchas cuestiones pendientes entre España e Italia: Endesa, Abertis, etc.
César Alierta (en la imagen), expresidente de Telefónica, ha dado el visto bueno a la propuesta italiana de formar parte del Consejo de Mediobanca, es decir, el gotha del poder económico (y algunos malvados bien informados aseguran que también político, y mediático) italiano. Recuerden que, a pesar del fracaso del proyecto de Telefónica de hacerse con Telecom Italia, Alierta dejó un buen recuerdo en Italia. Será el primer español en llegar a este cargo. Además, es un buen intermediario para las cuestiones económicas pendientes entre Roma y Madrid. Por ejemplo, Endesa y Abertis. Por cierto, en el Consejo de Mediobanca figura Gilberto  Benetton (recuerden Atlantia-Abertis) y Marie Bollaré, es decir, la familia de Vivendi con la que Alierta ha tenido múltiples contactos. De Vivendi se habla como futuro socio en vídeo de Movistar TV. Precisamente, a Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, siempre se le ha considerado el hombre de los italianos en España. Fue presidente de Mediobanca aunque ahora está de retirada. El presidente es Pagliaro Renato y su Ceo Alberto Nagel. Nada se mueve en la gran empresa italiana sin el permiso de Mediobanca, en teoría banco de negocios. Estuvo en la operación Endesa, como estuvo en todas las reconversiones mediáticas. Por ejemplo, la de Rizzoli. Eulogio López [email protected]